Encuentro Azul con Pili Ochoa


No la reconocí; sólo supe que era ella porque de los tres supervisores a cargo, Pili Ochoa es la única mujer. Ella tampoco me reconoció y no lo hizo a pesar de que me presentaron con nombre y apellidos. Durante las presentaciones y, posteriores, coordinaciones de trabajo, no hice esfuerzo alguno por que me reconociera; lo hice durante el almuerzo de rigor que ofrecen los Ingenieros Contratistas a los Ingenieros Supervisores para que estos últimos no jodan mucho durante el desarrollo de la obra.

- ¿Albertito FCC?- dijo abriendo sus enormes ojos verdes.
- El mismo Pili.
- ¡No lo puedo creer! Tanto tiempo.
- Yo tampoco lo podía creer Pili.
- Nunca te hubiese reconocido Albertito, sino me decías lo del colegio. Cómo te habría podido reconocer con ese tamañote y, encima, con barba; a comparación del pequeñín lampiño que yo recuerdo.
- Pero, tú estás igualita Pili-
la alabé mintiéndole; como siempre.

Aún conserva la robustez de épocas escolares. También la agresividad que ahora se manifiesta en su ímpetu profesional. Me contó que está casada hace cinco años y no se sorprendió cuando le conté que estaba divorciándome. No tiene hijos y, por ahora, dice, no piensa tenerlos. "Al único chiquillo que aguanté fue a tí, y eso hace muchos años. Pucha, y ahora tendré que soportarte otra vez" me dijo riéndose. Se burló de mi ineptitud para con las mujeres de mi vida y de mi incapacidad para comprenderlas. Se comprometió -para variar- a presentarme a una "linda chica". Tal promesa me preocupó.

Invité a Pili y Carlos -su esposo- al concierto de REM el viernes por la noche. Aceptaron gustosos. Ambos se unirían al grupo de amigos con los que había acordado previamente. La noche anterior al concierto Pili me llamó preguntándome a que zona del estadio iríamos; esa pregunta me hizo sospechar en que tramaba algo. Razones no me faltaban, pues, Pili siempre me sorprendía con alguna artimaña.

"Alberto, te presento a Corina"
Lo primero que me impresionó de Corina -aparte de que ya tenía su ticket- fue lo bien que le quedaba el jean ajustado a sus caderas y su rizado cabello azabache que combinaba perfecto con la angelical blancura de su piel. La saludé con entusiasmo y Pili lo notó, dirigiéndome una sonrisa cómplice. Pero no era el único entusiasmado; también lo estaban Bundy y Walter -mi primo- que formaban parte de la comitiva "etilo-rocker" que me acompañaba. Corina no es una mujer tímida, se nota que tiene su mundo, su calle. Y se le nota en la frescura de su andar seguro; en su manera de conversar sin quitarte la mirada; en su estilo de fumar un cigarrillo, beber con sed y no perder la clase; pero sobre todo en su forma de vestir que es tan sexi y juvenil siendo ella una "chica" de treinta y algo más. Los años no se le notan en las arrugas, pues, no tiene una sola; se le nota en la experiencia de sus ojos y sus palabras. Nunca me había sentido tan intimidado y cachondo por una mujer.

"Vamos a un Karaoke" El concierto culminó pasada la media noche y las enormes cantidades de cerveza injeridas (en vasos de 650ml)durante el concierto había animado a algunos en continuar con las celebraciones; y la estúpida idea de ir a un karaoke salió del hocico apestoso de Bundy. Idea que celebró la mayoría, excepto yo. Hay una promesa que no pienso romper y es ¡NO IR A UN KARAOKE! La primera vez que asistí a uno fue hace muchos años y me pareció de lo más ridícula y bochornosa la manera de divertirse. Me aburrí un culo y juré no regresar jamás a uno. Y estoy cumpliendo. Así que, convencer a estos tarados de ir a otro lugar a divertirnos no será tarea complicada; porque yo no pienso pisar un karaoke ¡jamás! "Ayy, Albertito, a mi me encanta el karaoke. Me encanta cantar. ¿Vamos?". Sus ojos de mascota desamparada y la vocecita arrechona de Corina no me convencerán. ¡He dicho!


"El gato que está triste y azul
nunca se olvida que fuiste mía
mas sé que sabrá de mi sufrir
porque en mis ojos, una lagrima hay"
- ¿Y Tú Albertito, qué vas a cantar?- me dijo mientras la miraba resignado.
PD: ¿Por qué mierda cantan siempre esta canción?

25 comentarios:

CállateTú dijo...

En los karaoke a los que he ido cantan "Me llamas" de José Luis Perales... Pffff.

Vas a ir, sé que vas a ir.

Carolate dijo...

¡Fuiste! (Y tómalo en los dos sentidos)

Los Karaoke son divertidos. Pero prefiero los que tienen mini-cubículos privados en los cuales no haces roche delante de todo mundo.

Travis Bickle dijo...

¡Qué pasó master! como es posible que haya caido en las garras manipuladoras de un calzón. ¿uste cantando en un Karaoke,? noooooooooooo.

The_RaVen dijo...

otra que siempre cantan.
chico de mi barrio
con la cara sucia y el cabello largo...

tambien odio los karaokes, pero la carne suele ser mas fuerte que la conviccion

salu2

Yuri dijo...

jajaja... el poder de convencimiento ( o manipulacion?) de algunas mujeres es realmente impresionante... tendre que hacer la prueba a ver como me va.

Cys dijo...

yo tampoco entiendo a los karaokes

Anónimo dijo...

Lo que hacemos los hombres para comernos un poto.
Bueno flaco, espero que el esfuerzo hay sido reconpensado.
Flaco, cuidado con ese tipo de hembras, son las del tipo que toman del hombre la voluntad de pensaar y actuar por si mismos, y claro, el hombre sede gustoso.
Atte
WACO

Juanito el caminante dijo...

A ver ama gorditas...

Lo del Karoke no es tan malo... es más me cago de risa jodiendo a los demás y me mato de risa en los gallos... siempre canto

POLLITO CON PAPAS...

Sigue caminando...

Juanito el caminante dijo...

A ver ama gorditas...

Lo del Karoke no es tan malo... es más me cago de risa jodiendo a los demás y me mato de risa en los gallos... siempre canto

POLLITO CON PAPAS...

Sigue caminando...

sybilla dijo...

jaja no puedo creer que una mujer haya podido doblegar tu conviccion albertito! pero bueno asi es cuando uno cae hipnotizado por alguien.. Alberito cuandno nos vamos al karaoke??

_Dr_G_ dijo...

Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Gracias men solo puedo agradecerte por alegrar mi día. No fuí a lo de REM, una pregunta verdad que no canto Shiny Happy People?. Te apuntas al de Soul Asylum? poruqe en los karaokes no encuentro "Run away train"

Call you up in the middle of the night
Like a firefly without a light
You were there like a slow torch burning
I was a key that could use a little turning.

Saludos a Pili Oochoa y suerte con la nueva chica.

¿Odio a las Gordas? dijo...

CALLATETU: ya fui, ya fui señorita de boca generosa y de envoltura económica (lo digo por lo chaparrita).

CAROLATE: no me gusta ni los cubículos ni lo otro. porque en ambos te expones igual a la huachafería.

TRAVIS: Así somos los hombres mi estimado, débiles.

THE - RAVEN: síi, esa también la escuché. ¡que asco! Digo ser débil y no mostrar entereza ante una mujer.

YURI: estoy seguro que te irá muy bien, porque dentro de mi experiencia, no he conocido hombre que pueda resistirse ante la tentación de una chica que te mira con cara de zorra.

¿Odio a las Gordas? dijo...

CYS: Entenderlos es como comprender, cómo unas cuarentonas fueron al concierto de REencuentro (los Ex Menudo) a chillar como estúpidas.

WACO: Depende por lo que tú entiendas por "ser recompesado". Ahora, no creo que tomen mi voluntad de pensar y actuar, pues, todavía no hemos hecho nada. Nada de nada. Ni besito. Nada.

JUANITO: ok, man; ya sé que a tí te encanta el karaoke, pero a otros, como yo, nos parece insoportable y ridículo.

SYBILLA: Te acepto ir, si vamos a uno de cubículo privado y dejas que te cante :
Aflojate el pañuelo...
que llevas en el pelo...
desliza ese vestido...
que va ceñido a tí...
descalzate y camina...
sin miedo hasta mis brazos...
que voy a amarte tanto que vas a ser feliz...
desprende con malicia...
tu pelo aprisionado...
despojate de prisa...
de todo lo demás...
deja correr mis manos...
por donde te estremeces...
quiero por fin tenerte...
y hacerte mía ya...

_DR_G_: Gracias a tí por leerme, mi estimado. Y es verdad No cantó "Shinny..." Y lo agradecí, porque esa canción es la más tota de REM.
Uhmm ¿Soul Asylum? Lo pensaré, pero no creo que vaya.

Saludos a Todos.

Alberto F

Gabriela dijo...

JAJAJAJAJAJAJ
q cague de risa. Lo que es yo, yo nunca pisaré otro karaoke, lo peor que t puede pasar es ir a comer a una pollería y que t sampen (no ´se si está bien escrito pero en fin) a un montón de ... personas que cantan (si así se le puede llamar a eso) como gatas en celo!

qué indigestión!

CállateTú dijo...

Mi envoltura no es económica, yo diría compacta. :P

Anónimo dijo...

peor aun para ti flaco, no recibes ni .....da y encima quiebras uno de tus mayores juramentos.
Patetico... pero todos pasamos por esos momentos alguna vez.
Conclusion, un juramento puede ser viable si no envuelve de algun modo a las fminas, de otro modo, estas condenado a romper tu palabra.
Atte
WACO

pepito dijo...

sta muy bien broder que vaya a pasrla chevre, y si quieren vacilarse entren a pasamejor.com donde la van a pasar mostro con los videos y ademas se pueden ganar una camionetaza y los cuartos brahama, son lo maximo!!

Yuri dijo...

que esta pasando con la gente q comenta y d paso le hace cherrys a la promo d brahma ah? les estaran pagando?

¿Odio a las Gordas? dijo...

GABRIELITA: Un poco rara tu comparación, pero de seguro que igual da indigestión. Ah! respondo a tu duda ortográfica: es "zampar".

CALLATETU: ¿compacta? uhmmm podría ser mi querida señorita de generosos labios, pero, también puede ser ¿comprimida?. jeje.

WACO: mi querido pajarraco cuando "filosofas", no sé, me recuerdas a Augusto Polo Campos o lo que es peor, la versión masculina de Susy Díaz. jeje sin pica pica mi estimado amigo.

PEPITO: Los "cherrys" voy a cobrártelos hijo, ¿ok?. bueno, ¿alguien se divirtió viendo los videos? zzzzzzz

YURI: ¡ojalá! me pagaran los de Brahma, aunque sea, con cervecitas. Yo les pongo la publicidad en el blog. ¿o no lo harían ustedes?

saludos a todos

Alberto F

Juaneca* dijo...

No me importa hacer roche con mi voz del Gordo Cassareto.
Amo los karaokes xD

saludos Albertito ^^

Imberbe_Muchacho dijo...

de REM a Roberto Carlos??? te me caes tio...

¿Odio a las Gordas? dijo...

JUANECA: Ok, si te gustan los karaokes, bien por tí, pero yo nunca los entenderé.

IMBERBE MUCHACHO: No has leído bien el post mi estimado lampiño.

saludos

[ [EBP]] dijo...

jajajajaja..... me vaciló el final de tu historia, y coincido en que los karaokes son una cagada. pero también debo reconocer que tengo 1 o 2 anecdotas muy divertidas que guardan relación con ellos... jajaja.. me has hecho acordar..

[ [EBP]] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexis dijo...

Yo hice la misma promesa y hasta ahora no he vuelto a pisar un karaoke.

Lo que se hace por una flaca bien puesta!

Ta mare!