Kumbia

No bailo. No me gusta hacerlo. No sé hacerlo. Pero, lo admito, he bailado. Y lo he hecho muchas veces, rendido ante la presión social. He caído avasallado ante los afanes femeninos por el baile. No bailo. Y siempre me pregunto ¿Cuál es el mérito de ser un buen bailarín? Bailar es instintivo del ser humano, como llorar, por tanto bailar es un ritual primitivo. Pero, yo no bailo por creerme civilizado; no lo hago porque soy torpe o porque me siento ridículo haciéndolo. No bailo. No disfruto hacerlo y las pocas veces que disfruté, no lo recuerdo; me contaron, pues, estaba muy ebrio. No sé bailar y nunca tuve la pretensión de aprender. No bailo. Pero, sí lo acepto, he reincidido en el pecado; y lo que es peor, lo he disfrutado. Y eso que no bailo.

A pesar de no ser muy grandes, sus tetas querían escapar del escote; los desenfrenados movimientos pélvicos y los brazos alzados favorecían al descubrimiento. Nadie fue bendecido con la revelación, ni de medio pezón. Aquella noche los cuerpos exudaban cumbia: "Grupo 5", "Hermanos Yaipén", "Armonía 10", "Juaneco y su Combo", "Néctar" y así hasta el infinito. Nada de salsa. Nada de merengue. Y mucho menos, nada de rock. La cumbia dominaba la fiesta matrimonial y la combinación de licores que había ingerido hizo que cayera rendido ante el contagiante ritmo. Me descubrí haciendo pasitos. Aplaudiendo. Cantando las letras. Dando vueltitas. No, no estaba borracho (me hubiese gustado para no recordar); sazonado nomás. ¿Qué puedo alegar a mi favor? Nada. Bailé cumbia hasta el alba. Me drogué de cumbia. Ahora estoy en proceso de desintoxicación; y como dos laxantes eficaces relucen sobre mi escritorio las entradas para Jesus and Mary Chain y R.E.M. que acabo de comprar. Ah, no bailé con ninguna gordita. Estoy a dieta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

NO puedo creer que el señorito alberto baile kumbia jajajaja

Cada vez se pone más interesante, que leeremos luego..que te ampayaron en algun concierto de Tongo??
jajajajaja

Ravnoss dijo...

buena dr, la cumbia esta de moda, te alucino bailando i have a pituca who love me a lot

CállateTú dijo...

Supongo que es mejor bailar cumbia que reggaeton...

Veronica dijo...

Albertito la próxima pieza bailo contigo. Así no quieras.
bexos

NTQVCA dijo...

No importa cual sea la muscia, lo que importa es la sensación que te hace enchinar la piel y sentir como recorre todo tu cuerpo el empezar a moverte al compas.
Besos franceses.

Raulín Raulón... dijo...

Así es el hambre, chochera.

mermelada dijo...

yo siento lo mismo que tu, me gusta otro tipo de música, detesto la cumbia pero ante la ola que se avecina no queda más que tratar de salir a flote..

hasta reggaetoncito atraco, ahi si que bailo contenta :D

Anónimo dijo...

ANDATE A BAILAR TU CUMBIA DE SERRANOS!!! QUE COÑO TE CREES AH??! GRACIOSITO NO? POR QUE NO TE VAS CON ESOS COMICOS AMBULANTES A TRABAJAR MALDITO IGNORANTE!!... EN VEZ DE RISA DAS ASCO! CON TU LENGUAJE VULGAR Y TU FORMA DE REFERIRSE AL CUERPO DE LAS MUJERES... DAS ASCO!! SEGURO DETRAS DE ESE NICK Y BLOG ASQUEROSO SE ENCUENTRA UN POBRE PATAN QUE NO TIENE NADA QUE HACER CON UN TRABAJO DE MIER... Y PROBABLEMENTE CON UNA CARA MAS FEA QUE EL HAMBRE!!... NO TE CREAS MUCHO PORQUE LLEGUES A TU CASA, ENCIENDAS LA PC Y CUANDO ENTRAS A TU BLOG VES QUE HAY GENTE COMENTANDO Y APLAUDIENDO TUS ESTUPID...... POR QUE ELLOS SON IGUAL QUE TU, IGUAL DE PATETICOS E IGNORANTES... PORQUE HAY QUE SER UN MALDITO PARA FESTEJAR TUS POST SIN SENTIDO!!......
HAZ LO QUE QUIERAS BORRA ESTE COMENTARIO SI GUSTAS, LO UNICO Q KERIA ES QUE TU LO LEAS Y YA LO LOGRE!... ENTERATE QUE TIENES GENTE Q TE ODIA! SI ASi es!! ...
Y SOLO RECUERDA UNA COSA MALDITO SUPERFICIAL DE MIER... EL UNICO SER QUE PUEDE JUZGARNOS, JUZGAR A LAS GORDAS, A LAS FEAS A TODO EL MUNDO, SABES QUIEN ES?? NO, NO ERES TU MPATAN.ES DIOS!... Y YA DEJA POR FAVOR DE ESCRIBIR PATANERIAS EN ESTE BLOG!!!.....DIOS ES EL UNICO!... NI YO NI TU NI NADIE!..... NO SE COMO TIENES CARA PARA MIRAR DE FRENTE A TU MADRE, HERMANA, HIJA O LO Q TENGAS, SI HABLAS ASI DE LAS MUJERES... NO TE DA VERGUENZA?!!... CLARO! TENIAS QUE SER UN MALDITO!!! POR CULPA DE PERSONAS COMO TU TENEMOS MALA FAMA EN OTROS PAISES!!! TE ODIO!!Y SEGURO QUE A MAS DE UNO AL LEER TODO TU BLOG LES HAS DADO ASCO!!... VETE A CONFESAR A VER SI ASI TU ALMA ESTA EN PAZ EN VEZ DE "DESAHOGARTE" EN UN BLOG ESCRIBIENDO PORQUERIA HACIA LAS MUJERES!

Anónimo dijo...

EL SOBREPESO Y OBESIDAD SON ENFERMEDADES, IGNORANTE MALDITO!, NO ENTIENDO PORQUE HACES BURLAS A ESO!... INMADURO DE MIERRRRRRRRR.... TREMENDO VIEJO Y HABLANDO HUEVADAS!

Anónimo dijo...

REGRESA AL CERRO DE DONDE SALSTE, XQ UNA PERSONA CON CULTURA NO TENDRIA UN BLOG DE TAN BAJA CALIDAD!!...

Y SI YO ESCRIBO ASI CON LISURAS ES PORQUE AL LEER TUS ESTUPIECES ME SIENTO INDIGNADO!! TU NO ERES UN HOMBRE HECHO Y DERECHO, ERES UN INTENTO BARATO DE HOMBRE TODO TORCIDO E IGNORANTE, DONDE ESTUDIASTE EN COLEGIO NACIONAL??..Y LA PREGUNTA SERIA TIENES CARRERA??POST-GRADO?? NAH... AL LEER TU BLOG ASQUEROSO ME IMAGINO QUE TRISTEMENTE DEBES SER UN COBRADOR DE COMBI!..... POR LA IIGNORANCIA DE TUS PALABRAS Y POSTS!

Chio dijo...

ok... primera ves que visito tu blog , iba a comentar bonito sobre la cumbia, porque yo, si bailo... y me encuentro con anónimo y sus sarta de insultos.

Cada uno con su nota, si not egustan las gordas no et gustan y punto. Pero creo que esta persona deberia identificarse si quiere que la tomen en serio porque pues, asi, cualquiera. Ademas si el se siente indignado con lo de "las gordas" yo me siento indignada con sus "serranos" y la discriminacion a los jóvenes de colegio nacional y lo señores cobradores de combi, q tal raza! miras lapaja en el ojo ajeno y no mira el troncazo en el suyo.

Bueno creo que me extralimité con el comment pero nunca habia visto cosa como esta, te llama vulgar y cita a Dios! REPLOP

Saludos

**Laurita** dijo...

Uhh la kumbia es muy pegadiza!!... primera vez q me cruzo con tu blog y me parece mostro! lo agrego a mis links favoritos!... hum y ese "anonimo" de arriba si se paso... en fin... no hay que hacerles caso :)

BYE!!cuidate!
besos

¿Odio a las Gordas? dijo...

Yo tampoco lo puedo creer Anónimo 1.

Ravnoss, yo te alucino bailando "el click".

Lo mismo digo, Cállatetú, el reggaeton es bluf.

Verónica, yo te saco a bailar, una baladita. jeje.

Ntqvca, si no importa la música, bailemos un tango, pa que muestres las piernotas.

Raulín, cuando el hambre aprieta la vergüenza afloja.

Mermeladita de Piña, ¡bailas regaeton! pero si tu eres chuncha pa el baile.

Anónimo 2: ¿Qué culpa tienen los serranos, cobradores de combi y estudiantes de Colegio Nacional para que los compares conmigo? ¡NInguna Bro! Más respeto con ellos, que no se merecen tamaño insulto.

CHio, hubieses comentado lo lindo que bailas la cumbia, los pasitos que haces y en fin; pero te la agarraste con el anónimo. qué hígado de usted Chio.

Laurita, gracias por agregarme a tus links, pero, ¿cuál es tu blog para agregarte, también?

saludos a todos

mermelada dijo...

oye! no soy chuncha para el baile! o sea si pero cuando hay mucha luz :D, así de nochecilla si bailo!!

J[ü]Яg∑N! dijo...

Puff, bailar, y Chicha, digo, Cumbia, qué asco...
Auf Wiedersehen

Alexis dijo...

Debo confesar que yobtambién he caído algunas veces ante la cumbia. Tampoc sé bailar, pero no me ha quedado más remedio.

Y en cuanto al anónimo, bueno es eso... un anónimo.

Hablamos!

¿Odio a las Gordas? dijo...

A oscuritas le gusta bailar a la Mermeladita de Piña, jeje baladita y apachurraditos, seguro.

Jurgen, no hay que hacer ascos a nada, bro, que todo tiene su momento.

Se nota Alexis que no sabes bailar, se nota. jeje.

Cys dijo...

Yo tampoco bailo, pero envidio a los que sí saben bailar bien, porque de hecho se divierten más.