El Lado Oscuro de la Barba

A veces me da por dejármela tan crecida que muchos pensarían que soy un indigente, si no fuera por que mis prendas gozan de pulcritud. Una barba puede ser tan molestosa para el que la usa, como para los demás; pero, como la misantropía la tengo desarrollada el hecho de que me ruegen expectorarla me da igual. Siempre la usé en vacaciones cuando no tenía que rendir cuantas a nadie; casualmente estás (las vacaciones) caían en época de frío, así que la barba tenía una justificación.

La barba que luzco en estos días tiene unos veinticinco días y ha causado el reproche de algunos compañeros de trabajo que dicen se me ve muy viejo y sucio. Algunas chicas, misteriosamente, han elevado el pulgar brindando su aprobación. El jefe no ha mencionado nada al respecto, pero sé que él usaba una parecida hace muchos años. Mi vieja es la más laberintosa en este aspecto, pues, detesta mi barbada apariencia. Ella era mi detractora implacable en mi adolescencia cuando, también, a mi crecida vellosidad facial la acompañaba una larga y descuidada cabellera. Aquellos, eran tiempos de "heavy metal" y de constantes miradas desaprobatorias, que en aquella natural rebeldía le llegaba a los huevos todo síntoma de condena.


Pero en estos tiempos calmos y lúcidos, es vergonzoso admitir cual es la verdadera razón de tan inesperada apariencia que socavó en la furia materna.



Hace veinticinco días recibí un invitación de una amiga muy querida, para asistir a una fiesta de disfraces por la tan mentada celebración por el día de las brujas. Años anteriores los disfraces de Supermán, El Hombre araña, El Zorro habían caído en estas manos. Este año pensé disfrazarme de Gordo, pero de un gordo obeso. De cachalote. De elefante furioso. Pero la idea me parecía complicada de lograr. Así que desistí. Esa misma noche mientras me disponía a descansar, enciendo la tele y me encuentro con: Star Wars, episodio III; que estaban pasando por un canal de cable. Entonces (como ya se habrán dado cuenta) al ver a los barbados personajes, decidí disfrazarme de "Jedi". Pero, como a mí, nunca me gustó alucinar ser un "Jedi", sino un "Caballero del Lado Oscuro", es decir: un "Sith", las cosas se hacían más sencillas; pues, sólo necesitaba unos trapos negros, el sable de luz rojo (que ya lo tenía) y la barba que identifica a algunos caballeros Jedi y Sith. Y es a partir de aquella ridícula idea que inicié mi velluda transformación.

Al final, no asistí a ninguna fiesta. Sí me disfracé de Sith, pero, aquel día, por la noche, me la pasé acompañando a Marcelo, que iba disfrazado de "padawan" (para los neófitos en Star Wars: aprendiz de Jedi), a pedir golosinas de puerta en puerta con algunos niños y madres de la zona que acompañaban a sus cachorros en tan alienante costumbre. Luego, nos enfrentamos en una lucha sin cuártel con nuestros sables de luz, para luego comernos una enorme pizza entre los dos y caer rendidos de cansancio, sin sacarnos los trajes, viendo el primer episodio de la saga galáctica. Nos dormimos con la fuerza de nuestro lado.

12 comentarios:

Denzura dijo...

Mientras sea sith y no shit todo está bien!

¿Y qué con la barba? Usté déjesela como le dé su gana...
Ha de verse re bien pa que tenga aprobación de varias féminas ;)

Anónimo dijo...

Oe flaco, eras metalero?
jajajajajaja
Pense que en tu chibolada eras fanatico de los New kids of the block, y lo mas "fuerte" que llegaste a escuchar seria Nirvana.
Eso si creo firmemente que tienes la coleccion completa de Yola Polastri.
Atte
WACO

CállateTú dijo...

Hubiera estado re-curioso que te disfrazáras de gordo odiando a las gordas ¿no?

Es como un pleonasmo.

Tengo hambre dijo...

Que ternura....eso esta bien que salgas con tu hijo de vez en cuando

¿Odio a las Gordas? dijo...

Todavía la conservo, a pesar, de que la fiestita ya pasó, mi estimada MI-OTRO-YO. De repente mañana me afeito, aunque no lo creo.

Jaja mi querido pajarraco Waco, siempre tan insolente; ¿yo escuchar NEW KIDS? eso sí es gracioso. Lamento desilucionarte pero no tengo un solo disco de Yola.

Callatetu: señorita de boca generosa, ¿cómo sería ese disfraz? ¿cuál sería la cualidad? Me causa mucha curiosidad. y... ¿usted de qué se disfrazó?

Autum shade: que milagro por este humilde lugar.

saludos a todos

Alberto F

sybilla dijo...

Alberto asi q de Sith? no te imagino en lo absoluto pero yo si me declaro fan de Star Wars!! pero ANTIFAN total de los vellos faciales! porque los hombres no entienden q on esos pelos se les ve SUCIOS! anyway.... Un beso

NTQVCA dijo...

Se durmieron con la fuerza de su lado?, ja ja ja, buena idea la de su dirfraz, espero que se deje la barba, se le debe ver bien.

Anónimo dijo...

Ayyyy, si Albertito dejate la barbita que seguro se te ve regio y que combinaria lindisimo con esos ojitos malosos que tienes. ¿Te cuido al nene?
bexos

¿Odio a las Gordas? dijo...

Bueno Sybilla se me ha perdido la Gillette, así que continuo con los vellos faciales ¡pica!

NTQVCA eso que se me debe ver bien, no estoy muy seguro.Pero a veces ustedes las chicas se salen con unos gustos bien raros.

Verónica, sí porfa cuidame al nene el sábado por la noche, que tengo algo pendiente. ¡please! ¿podrás? jejeje

saludos a todos

Alberto F

Anónimo dijo...

Una buena barba puede ser muuuuy sexy. Todo es cuestión de cómo se lleve y cómo se use para cosas sexys :)

Lore
Lorena... ¿cuánto cobras?

Anónimo dijo...

Yo también opté por ese disfraz conceptual: De ausencia.

Imberbe_Muchacho dijo...

interesante eso de disfrazarse de Sith...puta creo que es algo que ahre el proximo año

Cheve eso de comer pizza con tu hijo...es algo que me encanta(comer con mi propio hijo digo eh)