Gordo estoy


¡¡Estás gordo!! Fue el primer aullido fiscalizador que recibí en la oficina luego de las fiestas de diciembre. Y es verdad, he engordado. Las fiestas han mellado mi contextura para convertirme en un "gordito" o en proceso de serlo. Y sé que muchos, y muchas, estarán padeciendo lo mismo. Porque quién se puede resistir a un buen trozo de panetón, o quizás a todo el panetón; aderazado con la generosa mantequilla. Y para pasar el atragantamiento de pasas y frutas que mejor que un chocolate heladito de la noche anterior. Y si eso no es suficiente para nuestro hambre feroz; que mejor que recurrir al pavo o al chanchito que sobró, y alcanzará para tres días más, y acompañarlo con inacabables raciones de pan francés con mucha Coca Cola para la sed; o si somos bravos, nos refrescamos con más cervecitas o champagne. "Hijo, aquí ha sobrado pastel de moras; puré de manzana o camote; helado de chocolate..." Y cómo evitarlo. Le dije sí, a todo. Tragué sin remordimientos ¿Cuándo los he tenido? Tragué, bebí, cagué y dormí como sólo un deshauciado puede hacerlo.

"Mierda, sí que he engordado" Fue el lamento que solté hace días mientras me observaba calato en el espejo del armario de mi habitación. Podía fijarme unos rollitos laterales que no reconocía pero que les daba la bienvenida. Mi barriga estaba como hinchada, pero en ella se reflejaba una cierta sonrisa, una alegría que sólo yo puedo vislumbrar. Bueno, Corina dice que le gustan los gorditos y que nota cierta algarabía en mi habitual ceño fruncido. Gabriela dice que no nota algún cambio y que deje de preocuparme ¿Cuándo lo he hecho? Pedrito, que regreso hace unos días a Iquitos, no dice nada porque el también a engordado y más.

Ya estamos llegando a la quincena de enero y continuo con el regalito adiposo de las fiestas. Aún quedan un par de panetones y hoy abrí uno. Me comí la mitad. Y saben qué es lo mejor -¿o lo peor?- que no me importa. Y saben por qué, porque a nadie, tampoco, le importa.

29 comentarios:

Dr_GV dijo...

En el dolor hermanos, en la panza hermanos, oh maldito panetón, aunque fueras integral te acumulas y me haces dejar el 32 para sacar del ropero mis levis 34 ó el short holgado, mi camisa super hawaiana sin botones delatores y a disfrutar unos helados con placentera resignación en la terraza, mientras observo a la gente entusiasta correr por la playa, vaya que los admiro, yo ya dejé el GYM sin embargo me llaman para renovar la suscripción pero me hago de rogar.

Saludos rollizos mi estimado, comprendo su dolor.

NTQVCA dijo...

¿Pero como que a nadie le importa?
A mi me importa!!!!, ¡a mi!!!, esa Corina te digo que me cae mal, en lugar de que te ponga, sin que te des cuenta una rutina de comida y mucho sexo para bajar de peso...en fin, usted sabra que hacer.
Yo no odio a las gordas o a los gordos, solamente no me atraen...

Viejo.lobo dijo...

bienvenido a la banda, tu ceremonia de oficial de bienvenida será preparada en algún buffet donde tragaras todo lo que puedas hasta reventar y a pesar de eso seguirás queriendo mas.

Ya me metí al gym nuevamente y aunque cada nueva ocasión me meto con una creciente resignación más que con ganas, espero poder bajar en algo el exceso que llevo encima y que aumento considerablemente en fiestas.

Nos leemos.

CállateTú dijo...

Yo como sano pero por salú. Hace mucho dejó de importarme cómo es que físicamente me veo, pero eso sí, cuando ya me cuesta trabajo respirar es porque le he empacado bonito a la comida garnachera!

BocaDelcielo dijo...

miércoles!!! medio panetón!!!!!???

Lucía dijo...

:o POSTEASTE! "No estaba muerto, estaba de parranda (8)" :]

Suave que en el verano siempre hay que luchar con la panza de fin de fiesta :(

Nonono DIETA ESTRICTA AHORA! metete a un gimnasio que por verano hay hartas promociones xD (pásale la voz a Corina fiufiu)

Te me cuidas (baja esos kilos oe xD, ni YO!)

Anónimo dijo...

Tu blog es la voz, aveces no creo que no seas otra cosa pero un escritor. Que pedrito tenga su sección si no quiere mantener su propio blog. Y los comentarios son lo mas gracioso.

Solo una pequeña falta ortográfica:

Hijo, aquí a sobrado pastel de moras; puré de manzana o camote; helado de chocolate...

debería ser "ha sobrado", no?
que te HA pasado?

YuYu dijo...

Gordo o no, me entretienes mientras no hay nada q hacer en la chamba!!!!!

¿Odio a las Gordas? dijo...

DR G: nada doc, estoy muy feliz con mi panza. Dicen que barriga llena corazón contento ¿no?

NTQVCA: Mi hermosa Idalia, sé que usted me haría perder kilos en una sola noche y mantenerme con una sonrisa estúpida durante varios días. Pero usted está allá y yo acá. Problemas geográficos le dicen. Mil besos.
PD: ¿te gustó el regalo?

THE RAVEN: Colega, gracias por darme la bienvenida al club de los gorditos, pero eso es algo que no me quita el sueño, sólo un poco la agilidad. Pero que muy pronto recuperaré. Lo sé.

CALLATETU: señorita de labios generosos, siga comiendo sano, que alguien lo tiene que hacer. Yo no. Paso.

BOCA DEL CIELO: Sí, medio panetón con mantequilla y su taza de café bien cargado.

JUANECA: de parranda y de parrillada en parrillada. Pero mi querida juaneca eso del GYM no va conmigo, prefiero perder peso naturalmente, es decir, con ayuda de alguna fémina.

ANÓNIMO: Tiene usted toda la razón.Su observación es correcta. Lapsus brutus. A todos les sucede en el fragor y el apuro de un post. El error que ya fue subsanado. ¿Hay más? que para eso están.

YUYU: trabaja querida, cómo es eso de me lees mientras trabajas. Todo bien mientras noo seas empleada pública. Un beso.

saludos a todos

Alberto F

Ivonne dijo...

Bienvenido al clan.

Jajaja.. aunque estoy segura que serás un miembro temporal.
Saludos!

Tengo hambre dijo...

Alberto tranquilo que esos kilitos de mas los bajas de una gracias a Gabriela y Corina...

Cys dijo...

será que te vas sintiendo cómodo con la grasa

Anónimo dijo...

Gordo??? hum, a ver como haces pero tiens q bajar esos kiliots... ya sabes para qué.

besitos y a ejercitarse jaja

Miguel Rodríguez dijo...

La guata nunca muere.

::Lalinke:: dijo...

no sé como iege a tu blog, pero iege
xD!
LALAL
zi el panetón tan riko como destructivoo:(


saludoss^^

Anónimo dijo...

Las que no mueren así nomás son las rueditas de aprendizaje (las del costado).

En fin, mientras no te traiga problemas, normal.

Anónimo dijo...

Oe man (lo de flaco ya no juega)
acabas de sentenciar el blog, belitre.
Atte
WACO

MijaiL dijo...

esaa Cyss se pasooo eeeh....jajaja
De repente tu familiiaa ess gordiitaa y esa panza iaa nooooo Bajaa :O
Peroo esoo si con tall que noo las engordess a ellas - en ambos sentidos de la palabraa - jaajaa :D

Saludosss cauusa

Cinthya Castillo dijo...

Las fiestas siemrpe tienden a empachranos a todos, sino es el interminable pavo... son los abundantes apnetones, que en mi caso hay hasta pa febrero....

Pero ya estamos verano y a comer algo ligero!... cuidado con quedarte gordo, como ke seria ironico con el titulo del blog. :D

Anónimo dijo...

Pero de que te preocupas hombre. Si como bien dijo alguna vez el sabio Raulín Raulón y acaso usted también mi estimado, sin grasa no hay gracia.


Pero por si las moscas, por aquí ya le estamos bajando a las harinas.


Saludos!

SOS dijo...

"..Y saben qué es lo mejor -¿o lo peor?- que no me importa. Y saben por qué, porque a nadie, tampoco, le importa...."

Muy buena!!!. Yo soy feliz que mis 6 de sobrepeso. Ya me acostumbre a ellos y por lo visto ellos a mi ya que no quieren irse.

Pero ya que no te importa, aun asi piensas hacer algo para bajarlos??

Slds

Anónimo dijo...

ohhh pobre, te ha sconvertido en un gordo despechado xD : "Y saben qué es lo mejor -¿o lo peor?- que no me importa. Y saben por qué, porque a nadie, tampoco, le importa"

Bueno, nos estaremos leyendo, tengo nuevo blog: cabezadeelefante.blogspot.com
(ya fue Elefante lila)
y yo estoy haciendo ejercicios xD gracias al panetón y al chocolate oh sí!

Ivón Schmitt

Angie dijo...

no te preocupes todos suvimos de peso en estas fiestas, que a unos se les note es otra cosa, que otros lo admitan es tambien otra cosa, lo que pasa es que te tienen envidia, porque tu si comiste bien.

pero de todos modos por si las dudas ahora en enero estan en oferta los aparatos deportivos para bajar, jaja, pero bueno para que hacerle caso a la gente si uno esta feliz asi , que viva la gordura y que no te importe lo que la gente dice.

besos
bye

Unknown dijo...

jaja oe brother te has comido todas las sobras navideñas.

Provecho nomas....

Saludos

¿Odio a las Gordas? dijo...

IVONETTE: ojalá sea temporal. Ojalá.

AUTUMN SHADE: aunque también me gustaría que tú me ayudes un poquito, no, un poquito no. bastante.jeje.

CYS: ¿será que no? Y ya aprendiste a cocinar??

LAFRAU: estoy en eso, hermosa. No sabes como estoy intentando bajar.

DUEÑO DE LOS CAJONES: ¿quién dice eso? mentira. A veces claudica.

LALINKE: bueno, si ya llegaste pasa nomás. Total la gracia es que no te vayas.

RAULIN: JA, si pues esas llantitas de los costados tienen un nombre que no recuerdo. Pero quién mejor que tú para saberlo ¿no?

WACO: Increíble que hayas sido breve, mi querido pajarraco. pero en la brevedad no se te entiende, nada.

¿Odio a las Gordas? dijo...

RIGA: NO, mi familia no es gordita. Y no seas mala güera con tus malas ondas de dejar en bolero a las chicas. Contra. la que quedará encinta serás tú.

NINFA CAFEINOMANA: oye ya me acabé el panetón de mi casa. Invitame unos trozos. Soy adictoooo.

ALEXIS: Oiga doc, usted justifica sus rollitos con fracesitas pegadizas, no pues doc, no joda que hace mucho ya se quedó guatón.

RODOLFO: yo creo que no pienso hacer nada para bajar de peso. Pero lo que debiera preocuparte es si tú podrás bajar los tuyos. son seis kilos, está difícil.

IVON SCHMITT: nO ESTOY despechado querida, pero sí me gustaría ayudarte a bajar esos kilitos demás que tienes. Anímate.

AKI: a ver, pues si me ayudas a bajar con uno de esos aparatos que dices. porque yo no tengo intenciones de hacer ejercicio, a menos claro está que una chica me incentive. tú dirás.

ENRIQUE PEREZ: con cachita es la cosa, ya causita, vaya a dibujar nomás. jaja.

SALUDOS A TODOS

Alberto F

Heriditas dijo...

Yo también fui adicta al panetón en estas fiestas, pero nada en este mes de enero me recupero, mmmm no te fies con eso de que a nadie le importa.....

Carolate dijo...

¿PANETÓN CON MANTEQUILLAAAAAA?

¡QUÉ ASCOOOO!

Que chancho eres para comer... Si, claro, uno sube en fiestas pero, luego regresa la normalidad (Aunque en España, los Carnavales no te dejan volver y como hace frío pues apatecen más chocolates...)

Tienes que hacer ejercicio. No porque a "alguien"le importe sino, porque es saludable. Una cosa es estar gordito y sexy y otra muy distinta comer como un cerdo/a y encima cosas poco saludables.

Adrián dijo...

impúdico, se te cayó la hojita de Adán