12 años después

Ayer me fui a dormir queriendo soñarte. Y te soñé. Y no sé por qué me fui a dormir con ansias de ti, sólo las tuve. Hace 12 años que no te veía y hace 10 que no te pensaba, que no te imaginaba, que no te extrañaba. Mi esposa notó mi cambio de semblante. Antes de dormir fumé muchos cigarrillos. Estaba angustiado. Así me fui a dormir. Del sueño recuerdo poco o casi nada, sólo puedo decir que te vi igual que siempre, olías igual que siempre. No habías cambiado nada, ni siquiera tu manera de sorprenderme cuando me encontrabas por la calle todo distraido.Tampoco cambió tu sonrisa y tu forma de acurrucarte sobre mi cuando jugaba con tu cabello. No, nada había cambiado, estábamos como antes.

Desperté sabiendo que te iba a ver. Hoy. Pero me despertó mi esposa ¿Sabías que me casé? Hace cinco años. ¿Sabías que también tengo una amante? Pero eso no importa, yo sólo necesito saber qué es de tu vida. Y sé que lograré averiguar eso, hoy mismo. Antes no lo hice, porque como te digo no te extrañaba o...¿no me importaba? Pero hoy sí me importa, por eso ya me contacté con una amiga, que tiene acceso a la Reniec y a Infocorp, que me ha enviado toda tu información y hasta donde trabajas.

Es increíble que sigas soltera, si tu eres una de las mujeres más bellas que he visto. Veo que eres abogada y trabajas en un estudio muy respetado. Gastas mucho en ropa y en zapatos. Ya no vives con tus padres. Vives sola y no tienes hijos. Estás perfecta. Los hombres te tienen miedo porque eres exitosa. Yo no, Rocío. Soy igual que tú, sólo que tengo muchos impedimentos. A menos que no los sepas.

En lugar de almorzar fui a esperarte al trabajo. Toda la mañana la pasé impaciente. Febril. No hice mucho, sólo esperar. Enciendo un Winston. Pensaba en... cual sería mi pretexto para estar por ahí. Qué te diría. Esperé unos quince minutos y unos ojos me transportaron a doce años atrás. Sí, esos son tus hermosos ojos, esa tu sonrisa y tu hermoso cabello; pero creo que nunca sabré si tenías el mismo aroma que hacía quemar mi pecho. Tal vez nunca lo sepa, porque me oculté apenas noté que solamente podía reconocer tus ojos, tu sonrisa y tu cabello. Lo demás, no. Ese enorme culo que a duras penas llevabas no era el tuyo. Donde quedó ese delicado rostro y por qué tu traje lucha por encajarte. ¿Qué te pasó? ¿Qué maldición me está persiguiendo? ¿Puedo decirte que estás gorda? Te acercas. Quiero huir, correr y no puedo. Las piernas no me responden. Estás cada vez más cerca. Ojalá no me reconozcas. Sigues de largo. Yo sigo arrinconado a la pared sin decir palabra, pero aliviado. Observo hacia ti y veo alejarte. Pero tu enorme culo sigue siendo muy grande.

ROBERTO CARLOS "Qué será de ti"

15 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

te han hechado la maldicion tio...yara

Raulín Raulón... dijo...

"...ya me contacté con una amiga, que tiene acceso a la Reniec y a Infocorp, que me ha enviado toda tu información y hasta donde trabajas." ESE ES EL ESPÍRITU!!!! ASÍ JUEGA PERÚ PARA CLASIFICAR!!!!

No sé si sea para que te sientas viejo o no, pero la mayoría de mujeres de tu generación están engordando inexorablemente.

Pero no sé, igual no creo que sea tan problemático su asunto. Una mujer que es bonita de verdad, lo sigue siendo hasta después de haberse empujado una vaca entera.

En fin, al menos habrás sacado una lección de esa jornada perdida. Me atrevería a decir que es el post más chocantemente superficial que te he leído, aunque choca muy frontalmente con el hecho de que también es uno de los mejores... y ese subidón fue de la puta madre.

Salúdala nomás, con las gordas, la amistad existe.

Alberto F. dijo...

Ja. ¿La mayoría de mujeres de tu generación? Caramba Raulín, tú si que sabes hacer sentir viejo a uno.
No sé, si 28 años es mucho para ti pero me preocuparé el día que las de dieciocho ni me miren.
saludos

Anónimo dijo...

Lo que te paso se llama KARMA...Eso te pasa por criticar tanto....

mermeladisima dijo...

bien hecho!! me llegas cuando pones que tienes una amante.. no la tengas!!!
de repente en unos años más te vuelvas gordo, y bailes el teteo.
jajajaja, que capacidad la tuya para cambiar todo de una enorme situación romántica (q igual desapruebo xq toda esa emoción no era por tu esposa) a la actitud malasa de "Ese enorme culo que a duras penas llevabas no era el tuyo"

sigue escribiendo siempre loquito

Anónimo dijo...

ajjaajajajajajja
Superficial... debes irte a confesar no sabes que los pecados capitales aumentaron?, jajajaja
Si pues, parece que estas de malas man, tu trampa te debe de estarte haciendo unos buenos macumbas.
Creo que mejor te olvidas de amor platonico, esas vainas son frustantes, y me imagino que si no la viste en una decada, el cambio no debiop sorprenderte.
Oe raulin a menos que sas un teenage man 28 años es aun uma criaça, asi que man recalcula.
Ahh, ahora ya sabes porque no esta casada... los posibles novios pueden quedar paraliticos de un movimiento.
Atte
WACO

Anónimo dijo...

me encanta leer tu blog... envidio tu vida a veces. A veces. Estas bien loco carnal,y eso que te paso es karma, jajajajajaaja... que jodida es la vida a veces.

Sigue escribiendo, en unos meses cuando leas todas estas cosas... tendras algunas respuestas y espero que nos las compartas, no se tratan de si son correctas o no segun los criteros de cada uno, se trata de que entiendas el porque de las cosas... sigue escribiendo, bota todas esas cosas aqui... es lo mejor. Una amante?, hijo ten dos!... cuidate hermano. Saludos desde Mexico.

Carlos dijo...

Será la venganza de las gordas o el destino que te quiere poner contra la pared.
Saludos.

Alberto F. dijo...

¿Es recomendable que haga unos baños de florecimiento -mismo Susy Diaz- para expulsar el karma negativo? 0 tal vez...que me pasen ¿el cuy? ¿el huevo?...uhmmmmmm

Cys dijo...

Y su mamá era gorda? Sólo para probar la famosa teoría.

Alberto F. dijo...

No lo era. Hoy, no lo sé. Lo averiguaré.

Elefante Lila dijo...

jajaja es la profesía, todo a tu alrededor será ENORME.

Anónimo dijo...

Habra que ver si a la "GORDA" que tan despectivamente llamas, le iba tu "PITO". Estas casado, tienes una amante y sigues buscando otra mujer...es CLARISIMO que no tienes VALORES humanos, y te desprecias a TI MISMO, tu autoestima la reflejas en lo despectivo del termino "GORDA", ODIO A LAS GORDAS.
Esa GORDA fue una mujer valiosisima en tu vida, pero NUNCA la tendras, ni flaca, ni GORDA.
Patetico blog., patetico.

Anónimo dijo...

ella era bella, y tu joven..ella engordo..pero a vos el PITO NUNCA TE CRECIO....ella puede adelgazar..a vos el pito JAMAS TE CRECERA....

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net