El plancito

¿Cómo salir un sábado en la tarde, emborracharte hasta la madrugada y que tu mujer no te joda cuando regreses a casa? Es algo que siempre nos preguntamos y en el intento fallamos. Muchos también -al igual que yo- se preguntarán: ¿por qué las mujeres se enojan cuando los hombres llegan bebidos -no hablemos de borracho, porque la mayoría de veces, no es el caso-? Es al contrario, cuando llegamos tarde y sobrios, la mayor de las veces, hemos pecado. Y cuando llegamos borrachines y tarde o temprano hemos estado con los amigotes; casi siempre, claro. No existe una regla, pero quien no se da cuenta del infiel en casa, no será por la astucia de este, sino por compasión y "amor femenino" de esta. En todo caso, siempre existen algunas argucias válidas para evadir los problemas en casa y mantener contenta a la señora. Entonces ¿Cómo puedo escaparme un sábado a beber y, todavía, con chicas (Gabriela y sus amigas) sin que mi mujer se enteré? La solución no es nada del otro mundo, pero sí, un poco costosa.

- Diana, te noto malhumorada, estresada. Sé que a veces el trabajo en la casa es un poco duro...
- ¿un poco duro? Cocino, cuidar a Marcelo, limpiar la casa, hacer ejercicios por la tarde, la maldita dieta y...
- Ok, ok, Diana. Tranquila, mi amor. Mira, ¿Qué te parece si salimos todo el fin de semana al sur o a la sierra? Dime ¿Qué dices?
- ¡Perfecto! Ahora mismo me voy a la agencia y saco unos boletos para el sábado tempranito ¿ok? Pero, bueno ¿Adónde vamos?
- Me parecería bien irme a Ica o... a Tarma. Algo cerca, nomás.
- Me parece, bien.


Pedrito, es un amigo de la oficina que Diana, conoce muy bien. Él es el encargado de hacer la llamada a mi casa. Para eso dejé el celular en casa, apagado y bloqueado. Así, al regresar quién dé la noticia de mi imposibilidad para viajar -por motivos laborales- sea la propia Diana, y no yo. Para eso, desde un teléfono público advertí y volví a instruir, a Pedrito de cómo debería hacer la llamada. Llego a casa contento con mis tres boletos con destino a Ica. Por el camino compré una pizza, para "celebrar". Diana, me da la mala noticia. Suspiro y pienso una solución al problema.


- No te preocupes Alberto, ya iremos en otra oportunidad
-dice comprensiva.
- Maldito trabajo, nunca me dejan en paz -digo desconsolado.
- ¡Ya! No reniegues. Mejor devuelves los pasajes antes que...
- ¡No, Diana! No sería justo para ti. Yo creo que debes viajar. Mira, mi pasaje lo puede tomar tu mamá ¿No te parece?
-digo con entusiasmo.
- ¿Estás seguro? -dice escéptica
- ¡Claro, mi amor! Es mas, llévate mi tarjeta y utiliza cuanto necesites. Paga lo que pida tu mamá y Marcelo, no te preocupes. Tú te mereces esas pequeñas vacaciones. Y si quieres te quedas más tiempo. Yo ya veré cómo me las arreglo -digo convencido.
- ¿De verdad? -sonriendo.
- De verdad -con ternura.
- ¡Eres lo máximo, mi amor!

14 comentarios:

Cys dijo...

Nadie hace eso sólo para tomar con los amigos... lo haces por la gordita!

Kat dijo...

es un hecho, pienso lo mismo

Anónimo dijo...

Obvio, ¿no?

Sí, Alberto, eres lo máximo. Eso sí, POR FAVOR, no la lleves a tu casa.

Bueno pues cuñao, buena suerte con tus suspiro de limeña espolvoreado con harta canela... y sus amigas, que ojalá no quieran robar show.

Anónimo dijo...

ta que eres bien pendejo...una mas para mi libro...gracias.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo pienso igual que Cys, lo haces por al gordita!!!

ya te gusto la vaina tio, bien por ti

Anónimo dijo...

Vieron?... a este pata ya le gusta el chicharron.
Man, eso si me quito el sombrero (chacarero) ante tamaño portento de inventiva y ademas, si por acaso la chamba va mal, te puedes recursear como actor. Fantastico.

Como dijeron arriba, eso si, no la vayas a embarrar llevando al cuchesito a tu jaula para darle tramite, ya que estas derrochando, paga un telo.
Una cosa mas, si tu trampa se entera estas frito.
Buena suerte y provecho
Atte
WACO

Ivón Schmitt dijo...

Ahhh te gustan las gordas, caiste en tu trampa xD

Anónimo dijo...

NO se si creerte... si esto es cierto tienes mucha suerte... ya estas hijo.. a ver como resulto esto... buena caza!

Anónimo dijo...

huyyyy q casualidad.... vivazooo

¿Odio a las Gordas? dijo...

Si yo fuera ustedes, también tendría mis dudas. Pero, como sabemos, casi siempre, la realidad supera a la ficción, sino échenle un vistazo a los diarios.

saludos

mermelada dijo...

hoy me caiste remal oye, pero solo porque tb soy esposa de alguien y pensar que me hagan eso x salir con la marrana y sus amigas me llegaria al ... pero no puedo dejar de reconocer que ha estado muy bueno tu plan.

Ravnoss dijo...

cuando sea grande quiero ser como tu, te admiro ;)

Ravnoss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que y tan idiota es tu esposa ??? a menos que hayas sido su primer enamorado y el primero que le dio curso para que crea todas ?? .