La otra inflación

Te has tomado la molestia de contar cuántas gordas se te cruzan en el camino durante el día... Yo tampoco. Pero son muchas. Y no estamos hablando de obesas, sino simplemente de aquella que habiéndose descuidado ostentan una incipiente barriga y unos mofletudos brazos; y les dicen que "están subiditas de peso". Pues mientras escribo este post, he contabilizado alrededor de 45, y unas cuantas que se han escapado o la cuenta perdí. Algunos ejemplos he puestoa su derecha.
El poder adquisitivo de los peruanos ha crecido. Esto se debe al incremento en los índices de crédito bancario, como consecuencia del incremento sostenido de nuestra economía durante los últimos años. Esta alza de precios que hemos sufrido en el último mes (y que se dice fue una de las más altas de los últimos cinco años), pues, se debió a nuestra demanda en el mercado, acción que no tuvo paralelo en la oferta del mercado, por tanto, algunos productos de primera necesidad ante su escasez, debido a una demanda que no fue pronósticada por nuestro débil mercado, el precio tuvo una ligera alza. Pero, el problema no sólo es interno. El factor más influyente es el externo ante el alza de los precios del trigo, soya, maiz y combustibles productos que nuestro país importa.
¿Y qué tiene que ver todo esto con las pobres gorditas que estoy exhibiendo en sendas fotos? Pues, que los peruanos tenemos más dinero para gastar (claro que eso no se vislumbra en los sectores más pobres, sino en la clase trabajadora profesional), y por tanto, más para tragar. Sé que mi óptica es paranoica y, hasta, desfachatada. Pero, ¿qué otra explicación le damos al incremento de los niveles de mondongo en la población, y sobre todo, femenina?.

8 comentarios:

Tengo hambre dijo...

Asi es la sociedad, una mujer gordita es practicamente crucificada, pero uno ve hombres como una marrana y a ellos si no les dicen nada.

Anónimo dijo...

Mentira. Sombra otoñal. Eso no pasa de estereotipo o trama de novela.

Pídele a un gordo promedio que no sea menospreciado a ser "amigo", o que tenga lugar en algún estudio, o el payaso del grupo de amigos. Verás como así nomás no pasa.

Mi querido Fundicelli, el problema es que la oferta no es NADA buena. Hay gordas en todos los niveles económicos por el exceso de carbohidratos, porque lo que más se mete a ese segmento del mercado es chatarra, y azucarados.

Lo que me llega de las gordas es que cuando las miras a los ojos o con algo más allá de la amabilidad, se asutan, se creyeron el cuentazo, y no creen que uno se acerca con buena intención. A mí me encantan los brazos mofletudos, no me creen, a ellas no les gustan sus propios brazos, por culpa de... (tuya no, cuñao, te lo aseguro).

Cys dijo...

yo sí me fijo en cuantas gordas se me cruzan! jajaja

mermelada dijo...

"el pueblo tiene hambreee.. keiko está muy gordaaa"

¿Odio a las Gordas? dijo...

"el problema es que la oferta no es NADA buena." Me hubiese gustado que expliques por qué no lo es, mi querido Raulín Raulón. Porque según lo que sabemos ¿todos? es que la oferta se ha diversificado y masificado y en cuestiones de mercado eso es bueno.
"Hay gordas en todos los niveles económicos" eso es indiscutible Raulín, pero también, es innegable que la mayor proporción de ellas se encuentran en los segmentos con mayor poder adquisitivo.

Me hubiese, también, gustado saber cuantas se te cruzan mi querida Cys.

¡Eso! Mermeladita de Sauco, Keiko está muy gorda.

Anónimo dijo...

Que ...cha paso, soy yo o entre a la columna de A. Mariategui.
Ches...
A lo nuestro, una de las medidas del crecimiento de un pais es su consumo (cell's, TV's, servicios... cualquier cosa), ahora, una comida balanceada como los personal trainers mandan, pues cuesta, mas facil es comprarte una salchipapa que una ensalda de frutas, ademas esta el tipo de sociedad que tenemos actualmente(excesivamente sedentaria).
Flaco, tu frase no es precisa, gordas hay en todas las clases, asi vivan en un cuchitril vas a ver gordas, eso no es exclusivo o delimitador del poder adquisitivo de la tegen.
Atte
WACO

¿Odio a las Gordas? dijo...

A ver, ¿creo que no me he dejado entender o no están leyendo bien respetando los signos gramaticales?

Cuando digo "los peruanos tenemos más dinero para gastar (claro que eso no se vislumbra en los sectores más pobres" Me refiero a eso, "el dinero para gastar" y no en la gordura. Lo que el post quiere decir, en resuemidas cuentas, es que: Hay un gran sector de la población favorecido con los créditos bancarios y que eso hace que su poder adquisitivo crezca (¿estamos de acuerdo?), ERGo, también sus mondongos crecerán. Pero esa afirmación no niega la existencia de mondongudas y mondongudos en los estratos pobres.

saludos.

Imberbe_Muchacho dijo...

jajaja, podrias hacer una tesis con lo que acabas de expresar...en serio